APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Autonomías| 19/06/2019

El Municipio de Batallas cuenta con la declaratoria de constitucionalidad de su Proyecto de Carta Orgánica


El Municipio de Batallas  cuenta con la declaratoria de constitucionalidad  de su Proyecto de Carta Orgánica

(APC Bolivia. TCP La Paz).- En presencia de una delegación de autoridades municipales, del Consejo Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Batallas de la provincia Los Andes del Departamento de La Paz, el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, realizó la entrega de la Declaratoria de Constitucionalidad del Proyecto de Carta Orgánica Municipal.

La MSc. Brígida Celia Vargas Barañado, electa por el Departamento de La Paz, resaltó la importancia que tiene el desarrollo de los proyectos de Cartas orgánicas Municipales, para la consolidación de las autonomías municipales.

Por su parte el Presidente del Concejo municipal, Fausto Manuel Apaza, agradeció el empeño y apoyo de las autoridades del TCP para la agilización del control de constitucionalidad y compatibilidad con la Constitución Política del Estado porque consolidan las autonomías municipales y regionales. 

Asimismo manifestó que la Carta Orgánica fue elaborada con la participación de la población de la Tercera Sección del municipio de Batallas, conjuntamente con las 43 comunidades y 86 Asambleítas que fueron electas para proyectar la Carta Orgánica del Municipio.

De similar manera el Dr. Petronilo Flores Condori, Presidente del TCP de Bolivia, agradeció la presencia de la comitiva, además mencionó que el trabajo que realiza el TCP de Bolivia es coordinado con los 9 magistrados para agilizar el control y compatibilidad con la CPE.

Los demás concejales presentes agradecieron la predisposición de las autoridades para acelerar el proceso de control, con el compromiso de realizar su referéndum de consulta con la mayor prontitud.


 



| Fotos