APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Internacional| 12/10/2018

Guatemala: CLACPI decide por la continuidad en elección de su nuevo directorio


Guatemala: CLACPI decide por la continuidad en elección de su nuevo directorio

(APC Bolivia. Yola Poma*).- En la República de Guatemala, los días del 9 al 11 del presente mes, se desarrolló la Asamblea Ordinaria de la Coordinadora Latinoamericana de Cien y Comunicación de los Pueblos Indígenas CLACPI, siendo uno de sus principales motivos el de renovar el directorio, esta asamblea contó con la participación de representantes de diferentes países del Continente, la mayoría miembros integrantes.

En oportunidad de tratar el punto de la elección del nuevo directorio, se expresó un apoyo contundente de la mayoría de los miembros activos de CLACPI, a que se dé continuidad con el proceso emprendido por el directorio saliente, por lo que Mariano Estrada, de la organización Tseltal Bachajon de México fue ratificado como Coordinador de CLACPI para las gestiones correspondientes a 2018 – 2021.

El directorio lo integran además las siguientes personas que recibieron el respaldo de la Asamblea Ordinaria de CLACPI:

Axel Kohler, del Proyecto Videoastas Indígenas de la Frontera Sur, Chiapas, México, a cargo de la Comisión de Producción, Difusión y Formación de Mesoamérica

Bashe Charole, de la organización ACIC de Argentina a cargo de la Comisión de Producción, Difusión y Formación de Sud América.

David Hernández, miembro de MICIV Venezuela, a cargo de la Comisión de Incidencia Política Pública, Jurídica. 

Olga Cebada, de Alternativa. Intercanvi amb Pobles Indígenes, Catalunya, a cargo de la Comisión Gestión Económica.

La mayoría del directorio fueron proclamados por decisión unánime de los presentes, representantes de las organizaciones indígenas del continente. 

Por otro lado, se destaca que Apauki Castro de la nacionalidad kichwa, pueblo panzaleo del Ecuador, expresaron el deseo de que la próxima sede del Festival Internacional de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas Originarios del Continente, se realice en el Ecuador, llegándose al acuerdo que este país sudamericano sea sede del evento.