APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Escuela de Formación| 06/10/2018

Organizaciones Sociales impulsan la Formación Política Ideológica junto a la Escuela Antiimperialista


Organizaciones Sociales impulsan la Formación Política Ideológica junto a la Escuela Antiimperialista

(APC Bolivia. Cochabamba. Deysi Llusco).- El desarrollo del primer módulo del segundo nivel de formación política ideológica sobre la estrategia imperialista para América Latina y el mundo, tiene el fuerte respaldo e impulso de las organizaciones sociales como son la CSUTCB y la CNMCIOB “Bartolina Sisa”, y está dirigido a fortalecer la formación y el liderazgo de sus afiliadas y afiliados, así como fortalecer y profundizar el proceso de cambio con el socialismo comunitario del vivir bien, iniciativa que representa una conjunción de esfuerzos con la Escuela Antiimperialista y entidades del Estado.  

La actividad cuenta con la participación integrantes de la organización de CSUTCB y CNMCIOB Bartolina Sisa de los 9 departamentos del país, con el objetivo de conocer y articular la historia de nuestro país y de Latinoamérica, como una responsabilidad orgánica que se asume, porque todo lo aprendido se tiene la idea de replicar a las bases y comunidades preparando nuevos cuadros de liderazgo que deben afrontar los destinos del proceso de cambio.

“Debemos poner el esfuerzo y replicar en cada departamento con responsabilidad y conciencia para cambiar desde la familia y la organización” mencionó, Bartola Puma Villca, participante de la escuela de formación política y representante de la región Nor y Sud Cinti del Departamento de Chuquisaca, actual Secretaria de Desarrollo Productivo y Gestión de Proyectos de la Confederación Nacional de Mujeres “Bartolina Sisa”.

Leticia Torres, igualmente participante de la Federación Centrales Unidas del Trópico de Cochabamba, resaltó el carácter revolucionario que caracteriza a los participantes: “Como todo revolucionario debemos prepararnos, y el compromiso debe ser de replicar, socializar y empezar a abrir los ojos y oídos a todas las generaciones, a nuestras comunidades, porque buscamos la igualdad, equidad con justicia para todos”, puntualizó. 

Las temáticas abordadas en esta oportunidad fueron: Análisis Coyuntural, Estrategias de Dominación, Formación Política y Ética, Democracia Intercultural, Geopolítica Social Comunitaria y Geopolítica Capitalista 

Como mensaje final Ximena Centellas Docente facilitadora, expresó que: “Es una gran satisfacción y felicidad que construimos el sentido social comunitario con dignidad, capacidad porque somos capaces de desplegar este sentir a otros espacios para que exista un mundo mejor”.