APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Derechos Humanos| 10/03/2017

Bolivia pedirá a la ONU acoger declaración de ciudadanía universal


Bolivia pedirá a la ONU acoger declaración de ciudadanía universal


(Prensa Latina).- Luego de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre ciudadanía universal buscaremos que la ONU acoja la declaración final de este encuentro, informó hoy el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales de Bolivia, Alfredo Rada.

Pretendemos que el documento sobre los derechos de los migrantes se plantee en los foros internacionales y ello permita incluirlo en las declaraciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), detalló.

Este miércoles, el Gobierno y los movimientos sociales del país andino convocaron a dicha conferencia, prevista para los días 20 y 21 de junio, en Tiquipaya, departamento de Cochabamba, con el fin de debatir la construcción de una ciudadanía universal con miras a un mundo sin 'muros'.

Rada explicó que la idea del evento surgió por el 'clamor' de las comunidades de migrantes en el mundo, afectadas por las políticas de algunos países como Estados Unidos y Argentina.

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó la importancia este debate internacional y rechazó la construcción de muros para frenar la migración.

Asimismo condenó las intervenciones militares que saquean los recursos naturales de los pueblos.

Inspirados en la lucha de los movimientos sociales, convocamos a la conferencia que contará con la participación de delegados de todos los países, destacó el mandatario.

Especialistas en el tema, juristas y representantes de gobiernos progresistas también participarán en el evento, organizado por la cancillería.

La Conferencia Mundial de los Pueblos incluirá dos mesas de debate, una dedicada a la ciudadanía universal y otra contra el intervencionismo militar.